Secretaría de Ética y Ejercicio Profesional

Informe Secretaría de Ética y Ejercicio Profesional

La Secretaría de Etica y Ejercicio Profesional que fuera creada en el marco de la actual gestión del Colegio de Psicólogos de Lomas de Zamora, inició sus funciones con fecha 1 de abril de 2015.

Puesto que se trata de un nuevo cargo gestado en el marco de una ideología renovadora de la actividad colegiada, quienes asumimos la coordinación de la misma, nos pusimos a trabajar con el objetivo de “construir” la función, considerando algunos criterios básicos de inicio que se enmarcaran coherentemente en la política de inclusión propuesta por las nuevas autoridades.

De esta manera, partiendo de la idea de un colegio abierto a todos los matriculados, con una modalidad inclusiva y con el objetivo de que los matriculados puedan apropiarse del espacio colegiado participando de las actividades y haciendo propuestas renovadoras; nuestros primeros pasos en la construcción de la función, se han sostenido en contribuir al armado de la red interna de nuestro Colegio a fin de comenzar a constituirnos como equipo de trabajo. De tal manera que, a instancias de la propuesta de la Lic. Alejandra González Langer, de llevar a cabo un plenario mensual con todas las comisiones que vienen trabajando en la institución, comenzamos a interiorizarnos del trabajo de nuestros colegas a fin de integrarlo y de integrarnos en el marco de la nueva propuesta.

Continuar leyendo