Reglamentación de Habilitación de Consultorio



Art.1


Todo Psicólogo deberá habilitar su consultorio, estudio o lugar de tareas profesionales de su práctica privada.


Art.2


La habilitación deberá ser solicitada por escrito al Colegio de Psicólogos de Distrito, mediante formulario que le será provisto por dicho Colegio.



Art.3


El Consultorio estará ubicado dentro del Distrito donde solicita la habilitación y:
a) Deberá reunir las condiciones ambientales, sanitarias y de seguridad suficientes.
b) Deberá preservar la privacidad en función del secreto profesional y guardar el marcoadecuado a su función, eliminandose la existencia de todo elemento reñido con la etica o que por su propia naturaleza puedan causar lesiones físicas.



Art.4


El Certificado de Habilitación deberá estar a la vista en el consultorio, como así también los títulos universitarios y certificados de especialista si lo hubiere, de todos los profesionales que desarrollaran su actividad en dicho espacio.



Art.5


a) En caso de cambio de domicilio del consultorio profesional, deberá efectuarse la notificación al Colegio de distrito, en un plazo no mayor a 10 días.         
b) En el mismo plazo dará inicio a un nuevo trámite de habilitación, previa devolución del certificado de habilitación  del consultorio anterior.



Art.6


En caso de cancelación o suspensión de la matrícula profesional, deberá devolver el correspondiente certificado de habilitación conjuntamente con la restante documentación solicitada.



Art.7


En el caso en que el uso del consultorio sea compartido y que el titular de la habilitación devuelva el certificado de la misma por razones personales o por estar comprendido en los art. 5 y/o 6 del presente, alguno de los restantes matrículados que desarrollen su tarea profesional en ese ámbito, deberá iniciar el trámite de habilitación respectivo en el plazo de diez días.