Cursos 2018

Los cursos dictados en el colegio para matriculados de hasta 2 años de recibidos son gratuitos, excepto el de Práctica Procesal.
Todos los cursos publicados del Colegio otorgan puntaje para la especialidad

Curso orientación vocacional

CursoOvo2018

Curso de posgrado

ENCABEZADOCPLZ 

 “Problemas cruciales en Derecho y Psicoanálisis”

 
Docente responsable: Irene Greiser
 
Dirigido a psicólogos, médicos psiquiatras, abogados.
 
Carga horaria total: 16 horas.
Horarios: Jueves de 17 a 19 hs.
Fecha de inicio:  13 de septiembre.
Frecuencia: semanal.
 
Cantidad de alumnos: Mínimo 10 - máximo 30.
 
Arancel  Psicólogos: $ 2400 por mes.
Arancel otras profesiones: $ 3600 por mes.
 
Inscripción  vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Continuar leyendo

Curso de Práctica Procesal Acordada 2728

                           

                              Estimados colegas:

 

                           Informamos que se  dará inicio al  Curso de Práctica Procesal  Acordada 2728

Inicio: 28/03/18

      
Día: miércoles de 17 a 20 hs
Duración del curso: 12 clases


Inscripción vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arancel:

Matriculados: $ 2.800 total
Otras profesiones: $ 3.500 total

     Saludamos muy atte.

             Lic. Ivana Russo                           Lic. Alejandra González Lang

   Sec. General                                            Presidente

Taller de supervisores grupales

ENCABEZADOCPLZ


 
 
 
 
 
Docentes a cargo:
Lic. Telma Alicia Zivec. Lic. Marcela García
Este proyecto consiste en promover un espacio de intercambio entre colegas para dialogar acerca de nuestra práctica, y poder pensar juntos sobre los desafíose interrogantes que nos propone la clínica actual.
A partir de la presentación de casos clínicos abordaremos cuestiones teóricas, técnicas y éticas entre otras,  que se vayan presentando a partir de los aportes del grupo, con la apoyatura de aquellos autores que nos colaboren en nuestro quehacer profesional.
Días y horarios: 1º lunes de cada mes. De 15 a 16.30 horas
La actividad pasara a los 2º lunes del mes si el 1º lunes es feriado
Inicia el 09 de abril  Finaliza en Noviembre
Inscripción por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad no arancelada

Curso: Técnicas en Orientación Vocacional

ENCABEZADOCPLZ

Curso: Técnicas en Orientación Vocacional

Módulo Técnicas grupales

Objetivos del curso:

Continuar leyendo

TALLER

 
ENCABEZADOCPLZ
 
 
 
Taller
 
A cargo de la Lic.  Sandra Russo
 
Fundamentos:
La escritura es una forma de expresión que usamos todos, aunque aquí el término está usado específicamente para designar una práctica de comunicación que requiere, en principio, control sobre el propio lenguaje y claridad conceptual para transmitir exactamente lo que queremos. La escritura de autor, que implica reconocer el universo de una firma, trabajada en cualquiera de los tres registros que abre el taller, es un objetivo que se logra después de nutrirse de algunas herramientas técnicas y de ejercitarse no sólo en el acto de escribir, sino en el acto de otros que nos leen. El taller propone, en una primera parte de cada clase, suministrar herramientas de reflexión (según el caso, y una por vez, narrativas cortas de diversos autores, fragmentos de ensayos, entrevistas a pensadores de distintas disciplinas, textos destinados a redes sociales), y la conversación grupal sobre los contenidos y las formas de esos materiales.
En una segunda instancia, se invita a los talleristas a incursionar en el registro que prefieran, generando textos de no más de dos páginas (se escribe en la intimidad, no en la clase). El texto breve es en sí mismo, hoy, un formato requerido porque es el que se usa tanto para publicar en medios de comunicación como para compartir en redes sociales. En esos universos textuales las medidas tienen un coto, de modo que se trata de pensar y ejercitar una escritura cuyo tema y tratamiento puedan ser desarrollados en esa extensión.
Los textos de todos se leen en clase, cada tallerista lleva fotocopias para que su texto sea no escuchado, sino leído por los demás. Cada texto recibe una devolución inmediata por parte de la coordinadora, y en esas devoluciones, cuando se ubica algún problema, por ejemplo, de puntuación, la devolución es al autor del texto pero además al grupo en general, porque los problemas de la escritura los compartimos todos y en cada texto vemos cómo sortear algunas dificultades.

Continuar leyendo